Vamos a preparar nuestro «Primer Triatlon»

Queridos lectores hoy inauguramos una nueva sección, y entrevistaremos a Aida Bellver triatleta del equipo CTH-Picassent, representante española en el europeo de Pontevedra.

Vivir en Paiporta: Saludos Aida, qué tal?

Aida: Muy bien, preparada para este nuevo reto.

Vivir en Paiporta: ¿Cuánto tiempo llevas en esto del Triatlón?

Aida: Pues la verdad no demasiado, mi primer triatlón fue en Cullera, en el año 2008, recuerdo que no tenía ni bici, y me prepararon una MTB con ruedas de carretera para poder participar. jajaja, que diferencia con mi bici actual.

Vivir en Paiporta: Vamos a intentar dar unos primeros consejos a nuestros lectores sobre los inicios en el triatlón,
¿Cómo podríamos empezar?

Aida: Sobre todo, antes de empezar con grandes sesiones de entrenamientos, tenemos que hacernos una prueba de esfuerzo o si no es posible, al menos una revisión, tenemos que cuidar nuestra salud corporal, y si tenemos algo de sobrepeso cuidar muy bien nuestras articulaciones. También tenemos que saber cuales son nuestros valores aeróbicos y anaeróbicos, un simple pulsometro de 25€ nos ayudara a marcar los ritmos dentro de los márgenes recomendados.

Vivir en Paiporta: ¿Y cómo podemos saber cuál es nuestro límite?

Aida: Como regla general, se considera 220 – edad del deportista, las mujeres un poco mas 226 – edad, eso quiere decir que un practicante de 40 años de edad debería llegar a un máximo de 180 PPM, para trabajar dentro de los limites aeróbicos.

La zona de trabajo correcta para iniciarse seria entre un 60% y un 80% de ese máximo, siguiendo nuestro ejemplo anterior entre 110ppm y 144ppm, poco a poco nos iremos aproximando mas al 80% que al 60%. Y con posterioridad seremos capaces de trabajar entre el 80% y 100%.

Vivir en Paiporta: Bueno Aida, en los
próximos días seguiremos hablando sobre el triatlón y como prepararse para él.
Un Saludo y mucha suerte en tu próximo reto.

Aida: Muchas gracias, animo a todos y  hasta pronto.

Deja un comentario